Translate

Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

Consecuencias de la mala alimentacion

Mala Alimentación

Hoy en día no todos somos conscientes de lo que una mala alimentación puede llegar a perjudicar a nuestra salud Esta mala alimentación se lleva a cabo cuando en nuestro organismo hay un aporte insuficiente o incluso excesivo de algunos nutrientes. Y como consecuencia de ello, las personas podemos sufrir una serie de enfermedades o trastornos que nos pueden perjudicar seriamente si no se tomamos medidas adecuadas, como podría ser modificando la dieta para comer de forma mas saludable. Pero no en todos los casos estas consecuencias son reversibles, ya que en los niños la alimentación es de suma importancia, y si no se realiza de forma correcta desde el embarazo, estos pueden sufrir problemas en el crecimiento que son irreversibles..

Obesidad:

El aumento de peso es una de las consecuencias de una mala alimentación más visibles. Sin embargo, su gravedad no pasa por una mera cuestión estética, ya que la obesidad trae varios problemas: aumento del colesterol una mayor presión sanguínea , acumulación de grasas en las arterias y la aparición de problemas cardiovasculares, así como el aumento de las probabilidades de que nos veamos afectados por la diabetes.
Anorexia


La persona enferma busca perder peso y se somete voluntariamente a la inanición. Este trastorno es detectado por un médico tras analizar la relación que se establece entre la conducta del individuo respecto a la comida y su propio peso. Cuando la anorexia nerviosa ocasiona una pérdida de peso muy pronunciada, el paciente experimenta todo tipo de problemas de salud e incluso puede llegar a morir.

Bulimia:
La persona tiene un trastorno en el que se ve a si mismo con sobrepeso cuando la realidad es otra, puede estar con los huesos a la vista y se sigue viendo diferente, este es un problema de mas que nada mental pero si existe un poco de baja autoestima comienza dejando el alimento o a provocarse vomito y el uso excesivo de laxantes
. 
Muchos de estos problemas se pueden prevenir con factores de proteccion y se pueden acrecentar con factores de riesgo.

1 comentario:

  1. me parece interesante que los problemas alimenticios puedan derivarse por malos habitos alimenticios

    ResponderEliminar